jueves, 21 de abril de 2016

Santo Santo Santo, historia

  

Historia de los himnos

Título en Inglés: Holy, Holy, Holy
Letra: Reginald Heber 1826
Música: John B. Dykes 1861


Este conocido y amado himno por cristianos de todo el mundo estuvo en riesgo de perderse en el incógnito, en medio de los muchos papeles con escritos de himnos y poemas de Reginald Heber. Heber era obispo de la Iglesia de Inglaterra y escribió Santo, Santo, Santo para que se usara en la celebración del Domingo de la Trinidad, que lleva lugar el primer domingo después de pascua en el Calendario Cristiano Litúrgico Occidental. Este poema hacía referencia a Isaías 6:
1-5. Sin embargo Heber murió de forma repentina a la temprana edad de 42 años. Durante su vida Heber compuso 57 himnos. Un día su esposa encontró la letra de este himno y le pareció que debía ser llevado a la música así que se lo entregó al reconocido músico John B. Dykes, quien compuso la melodía del himno y lo preparó para ser publicado.

Título en Inglés: The Old Rugged Cross
Letra y Letra: George Bennard
Armonía: Charles H. Gabriel
Año: 1912

George Bennard nació en Youngstown, Ohio pero se radicó en Iowa. Él y su esposa se habían convertido en una reunión del Ejército de Salvación y se convirtieron en líderes de la Iglesia Metodista. Antes de componer este himno, Bennard había estado estudiando a profundidad sobre la Cruz y pasó muchas horas meditando en ella. “Vi al Cristo de la Cruz como si estuviera viendo a Juan 3:16 salir de la página impresa y tomar forma para realizar el acto de redención.” Fue durante este momento que las palabras de este himno vinieron a él.

Charles H. Gabriel, un conocido compositor de música góspel, ayudó a Bennard con la armonía de este himno. “En el Monte Calvario” fue cantado en su versión completa por primera vez el 7 de Junio de 1913, por un quinteto acompañado de una guitarra.
Será un placer para mi el compartirles en un futuro la las historias de estos maravillosos himnos y música tocada por mi al Piano.
Bendiciones mis amados hermanos.